Usa la función de calculadora de Google

MovilidadWorkspace

Las prestaciones especiales de Google te ayudarán a saber la cantidad exacta de cualquier moneda en relación a otra, la conversión de unidades de medidas y hacer cálculos precisos en muy poco tiempo.

Google ha incluido nuevas opciones en su buscador para conseguir resultados rápidos con un solo clic. La función de calculadora nos permitirá saber de manera instantánea el resultado de expresiones matemáticas de aritmética básica (por ejemplo 5+2*2 ó 2^20) y de cálculos más complicados (e^(i pi)+1), escribiendo las cifras que queramos calcular y los signos adecuados en forma de ecuación.

Cuando escribamos estas cifras en la página del buscador o en el cuadro de búsqueda del navegador, la primera entrada será el resultado de la operación matemática, y a continuación el resto de las entradas que contengan las cifras que hemos escrito.

La función de conversión de moneda es una de las prestaciones más útiles y menos conocidas de Google. Para saber una cantidad concreta de cualquier moneda en otra divisa, sólo hay que escribir la pregunta en formato ecuación y pulsar Enter. Por ejemplo, si queremos conocer cuántos euros son 50 dólares, escribimos: 50dollars=?euros.

El único inconveniente que es que este servicio sólo funciona por ahora en inglés, por lo que tenemos que conocer cómo se escriben en inglés las divisas que queramos consultar (dollars, euros, pounds, pesos, etc). Aunque los resultados que ofrece Google varían conforme a los cambios de divisas oficiales, el buscador advierte que se trata de un dato meramente informativo que no garantiza la exactitud completa en los tipos de cambio.

Esta herramienta de calculadora de Google para la conversión de divisas también funciona con la conversión de las unidades físicas de medida. Si queremos saber cuántos centímetros son 10 pulgadas, hay que escribir 10inches=?centimetres, o para saber cuántos litros son 20 galones sólo hay que escribir 20gallons=?litres. Al igual que con las divisas, tendremos que conocer en inglés como se escriben las unidades que queremos consultar (inches, feet, litres, gallons, kilograms, pounds…).