Usa más capacidad externa en el LG Viewty

Movilidad

Cómo superar la limitación de 2 GB para tarjetas SD

LG ha lanzado ya varios modelos de smartphone para rivalizar con el iPhone. El LG Viewty, presentado hace algo más de un año, es uno de ellos, pero a diferencia del móvil de Apple en éste priman dos aspectos: foto y vídeo.

Pese a ser un móvil de alto nivel, el Viewty tiene algunas debildidades. Entre ellas está su memoria. El dispositivo tiene una memoria interna de 100 Mb que se puede ampliar a través de una ranura para tarjetas SD. Sin embargo, por defecto el software del móvil sólo permite que estas sean de 2 gigas como máximo.

Esta capacidad puede quedarse algo limitada si se pretende usar el Viewty como reproductor multimedia frecuente, almacenando multitud de fotos, canciones y vídeos.

Sin embargo, no hay que desesperar. Existe un truco para que el modelo reconozca tarjetas con mayor espacio. Primero debes ir a los ajustes siguiendo esta ruta: Ajustes/ajustes de telefono/Conectividad/Modo de conexion/.. y allí elegir Almacenamiento masivo.

Ahora la clave, simplemente, es conectar esa tarjeta, bien de 4 o 8 GB, al ordenador y hacerle particiones. Éstas deberán ser de 2 gigas, la misma cantidad que dejaba insertar el Viewty por defecto. En algunos casos, al consultar la memoria del móvil, es posible que esta aparezca llena, pero esta es una información falsa que se genera por error.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor