USA planeó invadir Gran Bretaña antes de la IIª Guerra Mundial

EmpresasInnovación

Desarrollado durante la década de los 20, se aprobó en mayo de  1930 por los Secretarios de Estado de la Guerra y la Marina (equivalentes al Ministro de Defensa) de los Estados Unidos de América.

El Plan de Guerra Rojo permaneció clasificado hasta 1974 y un reciente documental de Channel 5 amplía la información sobre el mismo y sobre otros similares. En la década de los 20, finalizada la Iª Guerra Mundial (por entonces era la Gran Guerra) USA vivía sumida en la Gran Depresión, Gran Bretaña mantenía con los Estados Unidos una deuda de 14.000 millones de dólares y el sentimiento antibritánico era muy popular. ¿Adivináis qué más es popular en esos casos? Exacto, una buena guerra.

El Gobierno USA aprobó en 1930 una partida de 57 millones de dólares que servirían de preparación para dicha guerra. Se construyeron tres aeródromos militares camuflados como aeropuertos civiles cerca de la frontera canadiense pues el plan incluía una primera avanzadilla sobre los vecinos del norte neutralizando su ejército y devastando su industria como paso previo a la invasión británica por parte de un ejército con 6 millones de efectivos.

La estrategia de la invasión contaba con el asesoramiento del héroe transatlántico Charles Lindbergh en lo referente a la parte aérea y del general Douglas “volveré” MacArthur en cuanto al plan de bloqueo naval de las islas británicas.

Pero ese no era el único plan que se pergeñaba en Estados Unidos para dominar el mundo. Si la invasión a la pérfida Albión era el Plan de Guerra Rojo, existía un Plan Verde para invadir México, un Plan Naranja con objetivo en Japón, un Plan Amarillo centrado en China e incluso un Plan Blanco destinado a combatir una hipotética Segunda Guerra Civil estadounidense.

Como decía hace 2.400 años Vegecio, si quieres la paz, prepárate para la guerra, frase que dio origen al nombre de la munición Parabellum. ─[Channel 5War Plan Red (Wikipedia) / Imagen: Falce Martello]

Lea también :