USB 3.0, hasta 100 W de potencia

Empresas

Uno de los mayores quebraderos de cabeza para los gizmoadictos que viajamos más de lo normal por el mundo es el de tener que llevarnos, o más bien, no olvidarnos ninguno de los cargadores de nuestros dispositivos electrónicos. Que si el ordenador, la cámara de fotos, el móvil, la tablet, siempre me dejo alguno.

Pues parece que ahora esto va a terminar gracias a USB 3.0

Actualmente mediante el puerto USB de cualquier ordenador se pueden alimentar dispositivos con una potencia máxima de 4,5 W. Eso da como para una webcam o algo por el estilo o para cargar teléfonos o pequeñas cámaras de fotos pero poco más.

Pues bien, la entidad que se encarga del desarrollo del estándar USB desde sus incios, el USB Imprementers Forum, ha actualizado el estándar USB en su versión 3.o permitiéndole administrar hasta 100 W de energía por cada puerto.

Esto parece una tontería pero no es así ya que esta potencia permite alimentar a la mayoría de portátiles del mercado y de todos los gadgets que les acompañan, lo que abre la puerta a la creación de un cargador universal para cualquier tipo de dispositivo que equipo un puerto USB 3.0.

Sin duda una gran ayuda para los viajeros. [FayerWayer]

Autor: Yealfa
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor