uSens presenta su alternativa a Leap Motion, el sensor de manos Fingo

Innovación

Leap Motion tendrá que enfrentarse a otro competidor en el sector de los sensores de manos, uSense, que gracias a su sensor Fingo, compatible con PCs y smartphones, podría comerles mucho terreno.

Aunque existen numerosos sistemas y mandos para interactuar en realidad virtual, dos de los más populares y naturales son los mandos de HTC Vive y el sensor de manos Leap Motion, un par de cámaras en un dispositivo que permite poder usar directamente nuestras manos sin necesidad de un mando externo.

El problema es que ambos sistemas sólo están disponibles para PC. Pero ahora el seguimiento de gestos con las manos podría estar también al alcance de los smartphones gracias a Fingo, de la compañía uSens, que ofrece una alternativa a Leap Motion para todo tipo de dispositivos.

Además del reconocimiento de gestos y seguimiento de movimientos de las manos, Fingo permite también la detección de marcas, lo que permite añadir muy fácilmente reconocimiento de desplazamientos y no sólo de rotaciones, seis grados de libertad que no solían incorporarse en smartphones, limitados a tres rotaciones relativas obtenidas gracias a su IMU.

La compañía uSens ofrece tres tipos de sensores Fingo. El modelo básico, Color Fingo con el añadido de cámaras RGB para realidad aumentada, y Power Fingo con su propio procesador Snapdragon para reducir la carga del procesador del smartphone o PC.

Sin duda una alternativa muy a tener en cuenta, ya que aunque Leap Motion tiene la ventaja de que su SDK está disponible para los desarrolladores desde hace años, el interés creciente en la realidad virtual en smartphones podría ser todo un impulso para uSens.