Usuarios amenazan con irse de Google si no permite más personalización

CloudEmpresas

Se quejan en concreto de que el buscador haya eliminado la opción para desactivar el auto-complete.

La personalización es algo importante para los usuarios de Google, como así demuestra la pequeña revolución que se ha formado desde que la compañía decidió eliminar la opción para desactivar el auto-complete en las búsquedas. A raíz de este desaire, muchos usuarios han amenazado con dejar de utilizar Google como buscador predeterminado.

La revuelta se formó en el foro de ayuda de Google, bajo un hilo titulado “¿cómo desactivo el auto-complete?”. Los usuarios notaron que esa opción existía pero que había sido eliminada, lo que empezó a provocar su ira.

La gota que colmó el vaso fue la respuesta de un representante de la compañía, que aseguró en un post que efectivamente habían eliminado esa opción, con el objetivo de mantener “una experiencia de búsqueda en Google unificada“, en vez de “mantener diferentes versiones de Google”.

El hilo superó enseguida los 300 comentarios atacando a Google por esta acción, y amenazando con cambiar las páginas de inicio y buscadores predeterminados, quejándose además de que “si Google fuerza a la gente a buscar a su manera, frustrará así el propósito de tener preferencias de usuario”.

Aún así, el número de usuarios dispuestos a irse de la plataforma sigue siendo muy reducido como para que a la compañía le pudiese llegar a importar.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor