Los usuarios de Facebook votarán los cambios de privacidad de la red social

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Facebook no sólo permitirá que los usuarios voten los cambios, sino que ha creado nuevos controles para los administradores de las páginas de Facebook.

Facebook quiere que sus 900 millones de usuarios voten sobre los cambios relacionados con su política de privacidad, que incluyen nuevas secciones que explican cómo se utiliza la información de la gente. La actualización de la política de privacidad no sólo refleja la incorporación de Timeline sino que abre la posibilidad e que Facebook empiece a mostrar publicidad en páginas de fuera, apuntando a los campos de intereses y aficiones que expresan los usuarios de la compañía.

La votación de la nueva política, que Facebook anunció el pasado mes de mayo, un día antes de la oferta pública inicial de sus acciones,  se realizará esta semana. Se trata de la segunda vez que Facebook permite que sus usuarios voten los cambios de su política; la primera vez fue en 2009, cuando Facebook era una compañía privada con menos de 200 millones de usuarios.

El 30% de los 900 millones de usuarios de Facebook, uno 270 millones de personas, tienen que votar, a favor o en contra, de los cambios para que el proceso se considere vinculante.

Hace unas semanas se interpuso una demanda contra Facebook en California que buscaba una indemnización de 15.000 millones de dólares por violación de privacidad relacionado con la manera en que la red social sigue a los usuarios. La demanda acusa a Facebook de seguir la actividad de los usuarios incluso cuando dejan la red social.

Cambios en las Páginas de Facebook

El pasado 31 de mayo Facebook añadió nuevos controles para los administradores de su las páginas de Facebook, utilizado por empresas y organizaciones para temas relacionados con el marketing. A partir de ahora los administradores de dichas páginas podrán dar derechos de administración restringidos a otras personas. En el Help Center de Facebook se ofrecen en detalle los cambios.

Los cambios incluyen cinco nuevas figuras: Administrador Principal, Autor del contenido, Moderador, Anunciante, Analista de las estadísticas, cada uno de ellos con unas funciones. Además, no hay límites para el número de administradores que puedan tener las páginas.

Los nuevos controles darán a los administradores más flexibilidad para la seguridad ya que en lugar de tener que entregar las llaves completas de la página podránasignar derechos. Hasta ahora, cuando un empleado quería acceder al panel de administración de las páginas de Facebook tenía todos los derechos del administrador, y como tal podían crear post o enviar mensajes.

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