Los usuarios de Google Wallet podrán pagar vía correo electrónico

CloudEmpresas

Google también ha desarrollado APIs para simplificar la compra en línea e incluir cualquier tarjeta de fidelización en Google Wallet.

El segundo día de la Google I/O ha traído, entre otras, la noticia de que los usuarios del sistema de pagos Google Wallet podrán efectuar transacciones mediante el email. También será posible enviar dinero hacia y desde Google Wallet a través de este medio, incluso a personas que no usan Gmail, tanto con una cuenta bancaria vinculada como utilizando una cuenta de prepago de Google Wallet.

Pagar a través de Gmail será tan sencillo como colocarse sobre el clip adjunto, hacer clic en el icono “$” para adjuntar dinero a su mensaje, introducir el importe deseado y pulsar en enviar. El envío de dinero vía correo electrónico de momento sólo está disponible en la versión escritorio y dentro de EEUU. Para enviar dinero a través de un teléfono, el usuario puede ir al sitio móvil de Google Wallet en wallet.google.com.

Con el fin de enviar o recibir dinero, es necesario configurar una cuenta de Google Wallet. Las comisiones de servicio para el envío de dinero se aplican a través de una tarjeta de crédito o débito vinculada a Google Wallet, informa CNET.

Peter Hazlehurst, director de Gestión de Producto de Google Wallet, negó que estuvieran relegando el sistema de pagos inalámbricos NFC. estamos alejando de NFC; simplemente estamos haciendo una experiencia de Wallet mucho más rica. Todavía hay lugares en los que NFC no se puede utilizar. Y no todos los dispositivos lo tienen todavía”, aseguró.

Google también ha anunciado la API Instant Buy para desarrolladores, que ayudará a simplificar la experiencia de compra en línea. La nueva API permitirá a los desarrolladores web y de aplicaciones usar la tecnología single-sign de Google+   para proporcionar toda la información de usuario y tarjeta de crédito necesaria en la compra online.

Otra novedad relacionada con Wallet, por último, es el anuncio de que los usuarios de Google Wallet serán capaces de incluir cualquier tarjeta de fidelización en su Google Wallet. Para ello, Google creará APIs que los desarrolladores pueden usar para facilitar a los comerciantes acceder y agregar tarjetas y programas de fidelización.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor