Los usuarios de Internet móvil en España se duplican

EmpresasMovilidad

El 57% de los usuarios españoles dispone de Internet móvil, ocho puntos por encima de la media europea. En diciembre de 2011 eran sólo el 28%.

Más de uno de cada dos usuarios españoles de teléfono móvil cuenta con acceso a Internet desde su dispositivo. Concretamente el 57% dispone de contrato de datos, uno de los mayores porcentajes de la UE, que coloca a nuestro país por encima de la media europea, fijada en un 49%.

Estos datos suponen que España ha doblado en un año el número de usuarios de telefonía móvil que contrataron una conexión a Internet. Así, se ha pasado del 28% en diciembre de 2011 al 57% a principios de 2013.

Segun el Eurobarómetro publicado este martes por la Comisión Europea, los países con mayores tasas de penetración de Internet móvil son Suecia, Dinamarca, Reino Unido, Francia y Finlandia, con cifras que van desde el 71% hasta el 58%. A continuación aparecen España, Eslovenia, Países Bajos y Luxemburgo, todos ellos con un 57%.

En el lado opuesto, 14 países se encuentran por debajo de la media comunitaria. Entre ellos, los menores porcentajes corresponden a Portugal (26%), Rumanía (25%) y Bulgaria 20%), según Cinco Días.

La preocupación por el coste es el principal freno al acceso a Internet vía teléfono móvil. En España, el 32% de los usuarios limita su tiempo de conexión por miedo a que la factura sea más cara, una cifra inferior a la media europea (34%) y muy alejada de las de Portugal (58%), Grecia (53%), Chipre (52%), Bélgica (47%) y Rumanía (45%).

Por otro lado, los españoles no desaprovechan el acceso móvil a Internet para hacer llamadas gratuitas o más baratas. España es el segundo país de la UE donde es más habitual usar los smartphones para llamar a través de Internet en lugar de por la red telefónica, con un 29% del total de usuarios. Sólo Luxemburgo nos supera, con un 35%.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor