Los usuarios de P2P gastan más en comprar música que el resto

Adquisiciones y FusionesCloudEmpresasWorkspace
Peer-to-Peer

Aquellos que comparten los archivos mediante servicios peer-to-peer (P2P) también destinan un 30% más de presupuesto a adquirir canciones de forma legítima que los otros.

Aún hay mucha confusión entre los políticos y las industrias culturales con lo que realmente significa el P2P. El intercambio de archivos mediante redes peer-to-peer es completamente legal y sus usuarios no son delincuentes, pese a que se les haya intentado criminalizar. Lo que es ilegal es tratar de lucrarse y obtener beneficio con el trabajo ajeno.

Ahora un estudio en EE.UU confirma algo que siempre se ha dicho: al contrario de lo que se comenta, las personas que suelen intercambiar canciones mediante estas redes son, en realidad, unos grandes fans de la música.

El análisis, llevado a cabo por la American Assembly, una asociación de políticas públicas de la Universidad de Columbia, revela que los usuarios de P2P en EE.UU suelen invertir un 30% más que los que no lo son en adquirir también canciones de forma “legal”. El estudio pone de relevancia que estos están dispuestos a pagar ciertas cantidades por poder acceder a música, aunque no paguen con todas.

Hay que matizar que el estudio solo se realizó en EE.UU y en Alemania. En este último país la diferencia sería más pronunciada y los usuarios de P2P se gastarían en música tres veces más que los que no utilizan estas redes.

“Los usuarios de P2P estadounidenses tienen grandes coleccionanes colecciones de música que el resto no (un 37% más). Como era de esperar, la mayoría de estos temas provienen además de descargas gratis o copias de amigos o familia. Pero algunos de ellos también compran de manera significativa música de forma legal. Nuestros datos son muy claros en este punto y se alinean con otros estudios: los mayores piratas de música son también los que más gastan en ella”, explica la American Assembly, según publica Torrent Freak.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor