Utilizan a Britney Spears o Paris Hilton para infectar tu PC

SeguridadVirus

Vídeos de Britney Spears o Paris Hilton esconden nuevas formas de virus informáticos.

Vídeos de celebridades como Britney Spears o Paris Hilton están siendo utilizados en correos electrónicos no deseados, o spam, para redirigir a los usuarios a páginas infectadas, según un estudio de la compañía de seguridad Bitdefender.

Este nuevo ataque de los hackers utilizaría direcciones semejantes a las obtenidas con el resultado de una búsqueda en Google, en un intento de eludir los filtros web antispam. Los links introducirían pequeñas modificaciones en las direcciones para conseguir desviar a los usuarios a otras webs.

De esta manera, el usuario descargaría un código que permitiría el acceso de numerosos virus a su equipo informático que podrían propagarse en poco tiempo.

Bitdefender señala que el troyano pertenece a la compañía RBN (Russian Business Network) que, a través de unas políticas de seguridad “poco estrictas”, se ha convertido en “el paraíso de los spammers”.

Asimismo, afirma que la solución para frenar este tipo de virus, originado por la colaboración entre los ‘spammers’ y los creadores de ‘malware’, será “el combate contra uno de ellos”.~

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor