Utilizan un brazo robótico para un simulador de fórmula 1

EmpresasInnovación
0 0

Si los pedales y volantes con force-feedback se te han quedado pequeños y necesitas algo más para sentirte realmente a bordo de un coche de fórmula 1, te recomendamos que te pases por Alemania a visitar el simulador Cybermotion, que utiliza un brazo robótico gigante para dar una verdadera sensación de velocidad y movimiento. Detalles y vídeo en el resto del artículo.

Este simulador ha sido creado por un grupo de ingenieros liderado por Paolo Robuffo Giordano en el instituto Max Planck para la cibernética biológica, en Tübingen, Alemania.

En la simulación utilizan una pantalla panorámica donde proyectan los gráficos de un simulador creado por ellos mismos de un Ferrari F2007 y cuyos movimientos están controlados desde la cabina gracias al volante y los pedales.

El brazo permite movimientos en 6 grados de libertad e incluso estar boca abajo. Se trata de una versión modificada de un brazo Kuka KR 500 capaz de levantar hasta 500 kilos de peso.

Por ahora tiene un retraso en la respuesta de menos de un segundo, lo que es una eternidad para ciertos casos, pero esperan mejorarlo y añadirle incluso movimientos a la propia cabina. Además pretenden adaptarlo a otras simulaciones como helicópteros, aviones, barcos.— :Dani Burón [IEEE Spectrum]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=oMLarxR-q08&feature=player_embedded[/youtube]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor