V800, el Nuevo 3G de Sonyy Ericsson para Vodafone

Movilidad

Vídeo telefonía, imágenes mejoradas y excelentes opciones de ocio en un diseño compacto.

Sony Ericsson presenta su teléfono de tercera generación V800, el primer terminal del mundo válido en cualquier red UMTS, destinado a ofrecer una amplia variedad de servicios a través de la nueva red móvil de alta velocidad de Vodafone.

Resulta muy sencillo realizar vídeo-llamadas con QuickShare pues sólo hay que pulsar el botón de vídeo llamada. La cámara de 1,3 megapíxeles ofrece imágenes de gran calidad a través de sus lentes giratorias Motion Eye, que permiten al usuario apuntar hacia sí mismo o, con un simple movimiento de dedo, redirigirlas para compartir los enfoques.

Con el teléfono abierto, la pantalla TFT de 262 k en color, de 2,2 pulgadas y gran resolución muestra la interfaz de usuario y las imágenes del teléfono o las de las llamadas entrantes. La pantalla exterior permite, con el teléfono cerrado, hacer encuadres y sacar fotos, así como ver el identificador de la persona que llama y la imagen asociada a la misma, en color, naturalmente. El usuario puede incluso colocar un fondo en ambas pantallas por separado. Se pueden enviar o recibir imágenes fijas, de vídeo y sonido como archivos MMS y el teléfono también puede recibir vídeo streaming.

El V800 está equipado para sacar el máximo partido a los servicios Vodafone live! El explorador del V800 permite a los usuarios acceder a las páginas rápidamente y, si quieren, descargar contenidos, ya sean de imágenes, música, correo, noticias, sonidos o juegos. El teléfono cuenta con un motor de juegos Java 3D e incorpora opciones para varios jugadores, ya sea online o mediante Bluetooth, a un nuevo nivel de interactividad. Asimismo, los juegos (incluye una selección y existen muchos más disponibles que se pueden descargar de Vodafone live!) resultan más divertidos en su pantalla de gran resolución.

El V800 cuenta con reproductor de música y puede reproducir pistas grabadas con anterioridad desde Memory Stick o descargadas canciones a gran velocidad, además de definirlas como sonido del teléfono. El reproductor multimedia del teléfono facilita la gestión de pistas y su sistema de carpetas permite al usuario crear listas de reproducción.

El V800 soporta la opción multitarea, lo que permite a los usuarios sacar el máximo partido a la funcionalidad del teléfono, al tener más de una aplicación abierta al mismo tiempo.

El V800 es además el primer teléfono verdaderamente mundial y puede acceder a servicios 3G en todo el mundo. Sse venderá en Europa como V800 y en Japón como Vodafone 802SE. Por otra parte, gracias a sus capacidades tribanda y GPRS, puede conectarse casi desde cualquier sitio. El V800 se ofrece con Sony Memory Stick Duo de 32MB y soporta Memory Stick PRO Duo de hasta 1 GB. Los usuarios pueden conectarse además mediante Bluetooth, infrarrojos y microUSB que, utilizados en combinación con aplicaciones como PhotoShop Album de Adobe, ofrecen un gran abanico de posibilidades de almacenamiento para volúmenes grandes.