Va a ser que según los mayas el mundo no se acabará en 2012

Empresas

Por lo visto, tras encontrar unas inscripciones de un escriba maya en una pared sobre su calendario lunar, lo que pasará el 22 de diciembre es el paso a un nuevo ciclo llamado baktun, que a su vez dará lugar a otro ciclo y así sucesivamente durante octillones de años.

Las inscripciones se realizaron en torno al año 800 después de Cristo y se encuentran en las paredes del interior de un edificio en el complejo maya de Xultun, situado en una zona de 31 kilómetros cuadrados en una selva de Guatemala.

Esto deja un poco con el culo al aire a multitud de profetas postapocalípticos y demás cantamañanas que amenizan nuestra actual existencia, aunque lo peor es que ya no tienen la excusa del fin del mundo para no comprar regalo de navidades.

Pero claro, no sé yo si tampoco es una fuente muy fiable de cuando se va a ir todo al garete es el calendario de una antigua civilización que no es que tuviera mucho éxito profetizando cuando iba a desaparecer.

Tranquilidad, siempre nos quedarán valores seguros para la destrucción del planeta como el LHC o que salga elegido Mitt Romney ahora que Putin ha vuelto de sus vacaciones. [Reuters]

Lea también :