Va y roba un iPhone con un app de rastreo por GPS activado

EmpresasInnovación
0 0

Un iPhone, propiedad de Jordan Sturm, estaba ejecutando un app que su dueña probaba. Entonces, súbitamente, un ladrón en bicicleta vino y, como un rayo, le arrebató su dispositivo de las manos. Lo que el ladrón no sabía es que en ese momento, el app que Jordan utilizaba consistía en un sistema de rastreo por GPS en tiempo real. Detalles de la historia tras dar el salto.

Por lo visto, Jordan estaba utilizando la aplicación llamada “Alert & Respond“. Cuando la mujer se recuperó del robo por “tirón” (antes eran los bolsos, ahora los iPhones), decidió llamar a la compañía, la cual simplemente indicó a la policía la localización exacta del ladrón, gentilmente facilitada por el propio dispositivo robado. El hombre fue detenido en 10 minutos después del hurto, acusado de robo de gran valor y posesión de propiedad robada.

Me habría gustado ver la cara de satisfacción de ella, cuando tuvo el iPhone de vuelta. Yo hubiera ido a ver al ladrón, le habría mirado atentamente y le habría dicho: FAIL. Y me habría ido. No me extrañaría que empezasen a llamarlo “el sin suerte”. De todo esto se puede sacar algo, y es que si vas a un sitio que pueda ser famoso por la cantidad de hurtos que se producen… ¿Por qué no ajar y dejar puesta una aplicación similar? Si la batería lo permite, claro. — Javier G. Pereda [SF Gate, la foto es simplemente ilustrativa, por richardmasoner, y no representa al ladrón en cuestión]

Autor: Javiergp
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor