Vaio, Toshiba y Fujitsu planean formar un nuevo fabricante de PC

Adquisiciones y FusionesEmpresas

Vaio, el fabricante de ordenadores escindido de Sony, está trabajando en un acuerdo para combinar los negocios de PC de Toshiba y Fujitsu con el suyo.

Hacía tiempo que no se hablaba de la creación de un nuevo gigante tecnológico japonés. Y, si las negociaciones entre Vaio, Toshiba y Fujitsu llegan a buen término, lo veremos en un mercado que algunos daban ya por finiquitado: el de los ordenadores personales.

Según una información de Bloomberg, Vaio, el fabricante de PC escindido de Sony, está llegando a un acuerdo para combinar los negocios de PC de Toshiba y Fujitsu con el suyo. El resultado crearía un rival significativo para Lenovo NEC, el mayor fabricante de computadoras de Japón.

Aunque no hay detalles sobre el nombre o los productos de la nueva compañía, Hidemi Moue, director ejecutivo de Japón Industrial Partners (propietaria de Vaio), declaró se espera anunciar el acuerdo a finales de marzo.

La noticia de la unión de estos tres fabricantes japoneses de PC se produce justo después de que Toshiba desmintiera que esté considerando retirarse del negocio de los ordenadores. Toshiba despidió a 7.800 trabajadores en diciembre en medio de un escándalo contable. En ese momento, la empresa reveló que “consideraría alianzas con terceras empresas” como una opción, dando a entender que estaba buscando asociarse con otros fabricantes de ordenadores japoneses.

De llegarse a un acuerdo entre Vaio, Toshiba y Fujitsu, se confirmaría aún más el proceso de consolidación que se está produciendo en la industria del PC. Los tres primeros fabricantes -HP, Dell y Lenovo- están fortaleciendo su control sobre el sector, por lo que cualquier colaboración entre los actores más pequeños podría generar una competencia significativa.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor