Valencia busca startups que se enfrenten al cambio climático

Green ITInnovación

El Ayuntamiento de Valencia y Climate-KIC organizan un Concurso de Ideas para frenar el cambio climático, con 30.000 euros en premios.

El Ayuntamiento de Valencia y el proyecto Transition Cities de la iniciativa europea Climate-KIC han puesto en marcha un Concurso de Ideas, a traves del cual emprendedores, pymes, nuevas empresas, investigadores y entidades pueden aportar soluciones innovadoras al cambio climático.

El concurso cuenta con un presupuesto de 30.000 euros, destinados a financiar proyectos piloto en los ámbitos de: movilidad urbana, gestión eficiente del agua, eficiencia energética en la gestión de residuos, edificación y gestión eficiente de la energía.

El plazo de presentación de ideas en la web finaliza mañana 2 de septiembre. Tras el turno de presentaciones en un elevator pitch, el jurado de la Fundación InnDEA Valencia dará a conocer los proyectos seleccionados.

A este efecto, se valorarán positivamente las propuestas que contemplen acciones en el ámbito de innovación social. El primer reto climáticos al que hacer frente es el de la movilidad urbana, teniendo en cuenta que un alto porcentaje de emisiones de CO2 lo genera el transporte. En esta categoría se hará especial hincapié en aquellos proyectos que proporcionen soluciones para integrar el vehículo eléctrico en el reparto modal del transporte de la ciudad.

Asimismo, se buscarán ideas en los ámbitos de la gestión eficiente del agua, con soluciones relacionadas con la gestión del ciclo del agua; eficiencia energética en la gestión de residuos en la ciudad de Valencia, y soluciones tecnológicas e innovadoras orientadas a mejorar la gestión eficiente de la energía en la edificación.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor