Valencia también hace videojuegos

Empresas

TayKrOn Games es un nuevo estudio de desarrollo de videojuegos que incrementa la presencia de España en este mercado.

La industria de los videojuegos no para de crecer en España desde el punto de vista de las ventas, que generan abundantes beneficios a editoras y distribuidoras. Los estudios de programación de videojuegos son otra historia y crecen a un ritmo mucho menor, aunque poco a poco comienzan a surgir nuevos desarrolladores españoles. El último es TayKrOn Games, un grupo nacido en Valencia.

Actualmente TaykrOn Games está compuesto por tres personas: Davit Masia (Fundador y grafista), Cesar Botana y Angel F. Marcos (Programadores). El equipo se encuentra trabajando en estos momentos en sus dos primeros videojuegos: Chibi Block, un juego de puzzles -similar al popular Tetris- para PC; y Space bugs, un juego de disparos para móviles que hace uso uso de Android, el nuevo Sistema Operativo para móviles lanzado por Google. Ambos juegos estarán disponibles a lo largo del presente año.

Por otro lado, aunque el estudio aún no ha anunciado ningún juego para Nintendo DS, sí ha habilitado en su página un apartado con el nombre de la consola de dos pantallas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor