Valkee, auriculares de luz contra la depresión

Empresas
0 0

Se llaman Valkee, lo que nos recuerda al primo extranjero de “Primos lejanos”, pero no va por ahí la cosa. No es un traductor automático para entenderte con los oriundos de Mypos. Por esos auriculares sale luz, emitida por unos LED, la panacea lumínica de estos últimos tiempos, y su función tampoco es lavarte el cerebro, sino proporcionarte bienestar a través de un tratamiento de fototerapia, a base de luz. Y aún hay más.

Nueve de cada diez pacientes con depresión manifestaron mejoras en su síntomas después de tratamientos de este tipo con sólo unos 8-10 minutos de uso de dispositivos similares a Valkee.

Al menos es lo que postulan los que construyen este tipo de aparatos. Al parecer no solo los ojos sino también el cerebro necesita su aporte diario de luz, y eso es lo que hacen esos curiosos “auriculares” por los que no sale sonido sino la luz que emiten los diodos LED. Al parecer esto remediaría los denominados SAD (en inglés, literalmente triste, iniciales de Seasonal Affective Disorder), trastornos afectivos ligados al cambio estacional. Investigadores de la Universidad de Oulu (Finlandia) confirman su eficacia y el propio ex-capitoste de Nokia Anssi Vanjoki o Esther Dyson están detrás de la financiación que ha puesto este producto en el mercado. ─Antonio Rentero [Valkee]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor