Valkiria Hub Space y EYIF organizan un taller de financiación para startups

EmpresasFinanciación

El taller EU Funding for Startups tendrá lugar el jueves 9 en Barcelona. En él se explicarán todos los trámites para tomar parte en el programa Horizon 2020.

Sin duda, la financiación es uno de los aspectos más importantes para cualquier startup. Aunque en nuestro país resulta difícil conseguir un crédito, hay otras vías menos conocidas de acceder a financiación.

Una de ellas es el programa Horizon 2020, el plan de la Unión Europea para financiar, a fondo perdido, proyectos innovadores, con ayudas que van desde los 50.000 euros a los 2.500.000 euros, y que ha entrado en su segunda fase.

Para aquellos fundadores y miembros de startups que quieran acceder a Horizon 2020 y no tengan muy claro cómo hacerlo, Valkiria Hub Space organiza junto a EYIF el EU Funding for Startups, un taller específico dirigido a nuevas empresas sobre asesoramiento para conseguir financiación del programa europeo.

En el taller, que tendrá lugar el próximo jueves 9 en las instalaciones de Valkiria Hub Space en Barcelona, de 10 a 17 horas, se darán a conocer de la mano de expertos todos los trámites a seguir, paso a paso y de forma muy práctica.

El taller estará liderado por Kurmadev Chatterjee, fundador y presidente de EYIF. Chatterjee ha sido evaluador para la Comisión Europea y en los últimos tres años ha trabajado en el diseño y configuración del SME Instrument, proceso para acceder a Horizon 2020. Pueden participar en EU Funding for Startups todas aquellas startups que tengan un proyecto innovador. En el último año, 163 startups españolas han accedido a estas ayudas a fondo perdido y sin necesidad de retorno.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor