El valor de la cartera de Rocket Internet se incrementó en 74 millones de euros

Empresas

Rocket Internet presenta sus planes de futuro, con el objetivo de llegar a ser la plataforma líder de Internet en África, Latinoamérica, Asia-Pacífico y Oriente Medio.

La incubadora de startups alemana Rocket Internet ha anunciado hoy que el valor de su cartera de empresas se incrementó en 74 millones de euros desde su salida a Bolsa, que se produjo el pasado 1 de octubre.

Rocket Internet presentó también un dossier sobre el panorama actual de la compañía y su evolución para la próxima década, detallando el progreso de una gran parte de su cartera al tiempo que da un panorama bastante optimista sobre el futuro.

La incubadora con sede en Berlín dice que su objetivo es llegar a ser la plataforma líder de Internet fuera de Estados Unidos y China. Un objetivo sustentado en cifras como los 5.400 millones de personas y 3.400 millones de usuarios móviles en sus mercados objetivo, y la creciente penetración del ecommerce.

La estrategia de Rocket Internet se basa en cuatro principios: enfoque en etapas iniciales, prevalencia del liderazgo en el mercado a largo plazo sobre la rentabilidad a corto plazo, disciplina en la asignación de capital y transparencia.

Repartiendo su cartera de empresas en tres categorías principales (“Conceptos”, “Estrellas emergentes” y “Ganadores probados”), sus negocios se reparten en ecommerce, marketplaces y tecnologías financieras, con presencia en África, Latinoamérica, Asia-Pacífico y Oriente Medio.

Actualmente, la compañía emplea a un total de 25.000 personas, 4.500 más que a final de junio de este año. Rocket Internet ha invertido 12 millones de euros en el crecimiento de su red de empresas desde principios de octubre de 2014. Su creciente cartera de empresas tiene un valor de 2.700 millones de euros.

RI-4

También es interesante señalar de cara al futuro que Rocket Internet pretende lanzar más de 10 startups al año. La compañía señala que la mayor parte de su crecimiento provendrá de los mercados emergentes y que ahora está mirando más de cerca la categoría de viajes a la hora de buscar nuevas empresas.

RI-3

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor