El valor de reventa de los iPhone es mayor que el de los Samsung

EmpresasMovilidad

El valor del iPhone 5 en el mercado de segunda mano de EEUU se redujo sólo un 3,75%, mientras que el Samsung Galaxy S3 perdió un 27,3% de su valor.

Quizá el revenderlo no sea lo primero que se le pasa por la cabeza al comprador de un iPhone, pero si fuera así, esto puede ser un motivo para comprar el smartphone de Apple. Los modelos actuales del iPhone tienen un mejor valor de reventa que las versiones top de la gama Galaxy de Samsung, de acuerdo con los datos del analista de Piper Jaffray, Gene Munster.

El iPhone parece ser la mejor opción en términos de valor de reventa. Examinando el mercado de segunda mano en Estados Unidos y China, Munster encontró que el modelo de Apple mantiene su valor mejor que varios dispositivos de Samsung. Para su estudio, analizó las subastas de eBay en EEUU y de Taobao en China para las tres versiones actuales del iPhone y el Galaxy S3 y el Note 2 de Samsung.

En EEUU, el valor del iPhone 5 en el mercado de segunda mano se redujo sólo un 3,75% en los cuatro meses que van de abril a julio de este año. El del iPhone 4S se redujo un 11,85%, mientras que el iPhone 4 aumentó su valor en un 10,3%. Por el contrario, el Samsung Galaxy S3 perdió un 27,3% de su valor, mientras que el del Galaxy Note 2 se redujo un 35,5%.

La situación es similar en China. Según informa CNET, desde principios de abril, el iPhone 5 se depreció un 7,2% en el valor de reventa, el iPhone 4S bajó un 14,3% y el iPhone 4 creció un 1,4%. En cambio, el valor del Samsung Galaxy S4 cayó un 14,3%, el S3 un 24,1%, y el Note 2 un 23,6%. Que el iPhone 5 haya conservado un valor mayor que el Galaxy S4 a pesar de que Android es la plataforma móvil dominante en China indica que “Apple parece estar manteniendo su cuota en el mercado de gama alta”, asegura Munster.

Además de lo que supone de prestigio para Apple, estos datos indican que los propietarios de un iPhone no se están apresurando a vender su smartphone para comprar un nuevo modelo o pasarse al mundo Galaxy.

Puede ampliar esta información sobre smartphones el próximo 3 de octubre en Kinépolis Madrid, en el evento “In Touch with the Future” de Intel en colaboración con Microsoft . La asistencia es gratuita, pero el aforo son limitado. Regístrese aquí

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor