Valoración récord para Apple, que supera los 800.000 millones de dólares

EmpresasMercados financieros

La compañía de la manzana se ha convertido en la primera firma de Estados Unidos en superar esa cantidad.

Otra barrera más que supera Apple. La firma de Cupertino ha logrado subir su valor de mercado por encima de los 800.000 millones de dólares en la sesión de este martes. Al cierre del Nasdaq, los títulos de la empresa alcanzaban los 153,99 dólares, un incremento del 0,62% respecto a la anterior jornada, en la que se pagaban a 153,01 dólares. Esto ha elevado la valoración de Apple hasta los 802.879 millones de dólares. A lo largo de la sesión, las acciones han llegado a los 154,88 dólares.

En el último año, la firma de la manzana ha logrado un crecimiento continuado, como se observa al comprobar los datos de comienzos de mayo de 2016. Hace exactamente doce meses, la cotización de la empresa estaba en 93,42 por título, 60 dólares menos de lo que ahora se paga. En octubre de 2011, mes de la muerte de uno de los míticos fundadores de la compañía, Steve Jobs, las acciones se situaban en torno a los 52 dólares.

charts Apple Nasdaq

El actual valor de mercado de mercado no es sólo un récord para la propia firma, sino que ha marcado un nuevo techo en Estados Unidos al convertirse en la primera compañía del país en superar los 800.000 millones de dólares de valoración, reporta Bloomberg. En noviembre de 2007, la asiática PetroChina se convertía brevemente en la primera empresa a nivel mundial en superar el billón de dólares.

Este movimiento se produce precisamente una semana después de que se conociesen los últimos resultados financieros de Apple, que no marcaban precisamente su mejor registro. Los de Tim Cook registraban una caída del 1% en las ventas de iPhone, aunque sus ingresos y sus ganancias crecían cerca del 5% interanual. Apple espera presentar en otoño su nueva línea de smartphones, marcando el décimo aniversario de su popular iPhone.

Lea también :