Valve anuncia su set para streaming Steam Link

Workspace
Steam Link

Tras el anuncio de las gafas de realidad virtual Vive, Valve ha mostrado también un nuevo dispositivo para recibir streaming desde PCs y Steam Machines, el Steam Link.

Junto con las gafas de realidad virtual, parece que los dispositivos para mejorar las capacidades de los televisores tendrán cada vez más importancia. Entre ellos destacan los aparatos destinados a que podamos recibir por streaming inalámbrico contenidos desde dispositivos más potentes, como un ordenador.

Aunque hay varias opciones en el mercado, muchas de ellas centradas sobre todo en juegos, la propuesta de Valve llamada Steam Link no sólo está pensada para el streaming PC, sino también para sus Steam Machines. De esta forma, Valve quiere ofrecer una solución completa para que cualquier lugar de la casa con un televisor pueda disfrutar de contenidos que requieran una máquina potente.

A través de Wi-Fi o Ethernet, Steam Link soporta contenido por streaming a 1080p y 60Hz. con especial enfoque en bajar la latencia a lo más mínimo posible, de forma que la respuesta sea prácticamente como estar usando el PC o Steam Machine directamente.

Steam Link costará 49 dólares y estará disponible en noviembre. En el caso de que queramos además incluir un innovador mando Steam Controller, tendremos que pagar otros 50 dólares y esperar también hasta noviembre, fecha en que ambos dispositivos saldrán al mercado.

Lea también :