Valve da un anticipo de sus nuevos dispositivos para realidad virtual en Steam Dev Days

Innovación

En su conferencia Steam Dev Days, Valve ha querido mostrar varios prototipos de hardware de realidad virtual que llegarán en los próximos meses a los usuarios.

El visor de realidad virtual HTC Vive se ha colocado en un posición de ventaja frente a Oculus Rift gracias, entre otras cosas, a sus mandos y sistema Lighthouse para registrar los movimientos de manos y cabeza. Además, a través de SteamVR y OpenVR tratan de crear un ecosistema abierto para todos los sistemas de realidad virtual, parecido a lo que busca OSVR.

Algo crucial para que se termine consolidando es que su estándar Lighthouse, que ya está abierto para desarrolladores externos, empiece a extenderse y aparezcan más dispositivos de hardware. Según Valve, ya cuentan con 300 socios de hardware desarrollando dispositivos compatibles con Lighthouse, aunque todavía no hay detalles de los mismos.

Con el fin de liderar este desarrollo y animar al resto, Valve ha mostrado en sus Steam Dev Days varios de los prototipos que están creando y que probablemente saldrán a la venta en unos meses. Por un lado un nuevo tipo de mandos para las manos, que al contrario que los actuales, irán directamente sujetos a las manos y permitirán de esta forma que podamos abrir y cerrar las manos para simular que cogemos o soltamos objetos.

Además de esto, Valve está desarrollando también nuevas estaciones base, por lo que puede que las veamos el año que viene, con un diseño aún más compacto y novedades, aunque todavía no ha dado detalles concretos y tendremos que esperar unos meses.

Lea también :