Valve da un aperitivo de sus gafas de RV, las SteamVR

Innovación
SteamVR

Parece que Valve ya está preparada para mostrar al público algo más que un prototipo de gafas de realidad virtual. En el próximo GDC 2015 Valve mostrará sus SteamVR.

A pesar de que Valve lleva más de un año mostrando varios prototipos de visores de realidad virtual, su postura oficial era que no iba a desarrollar el suyo propio. Según Valve, sólo se trataba de “pruebas de concepto” para que se viera el potencial de la realidad virtual en los juegos y Steam.

Ahora, Valve ha mostrado una silueta correspondiente a unas gafas de realidad virtual, lo que podría significar que, finalmente, sí que van a crear y comercializar sus propias gafas, o que en todo caso han llegado a un acuerdo con algún fabricante para producir sus SteamVR.

Ya vimos como la propia Valve en un principio no se encargó de crear las Steam Machines, pero todo apunta a que en el GDC 2015 veremos que esa postura ha cambiado y Valve tendrá su propia Steam Box, SteamVR y el esperado Steam Controller, que ya cuenta con soporte en Steam y que, además de ofrecer un mando revolucionario que intentar aportar un control más preciso a los mandos tradicionales con sticks, podría ser el complemento ideal a sus nuevas gafas.

Aunque la mayoría de seguimiento mediático ha estado centrado en Oculus, Project Morpheus y Galaxy VR, hay que recordar que los prototipos de SteamVR que Valve ha mostrado, ofrecían pantallas con mayor resolución y refresco. Éste visor podría tener una gran importancia en el mercado, no sólo por venir de una empresa tan consolidada en los videojuegos de PC como Valve, sino por sus propias características técnicas.

Lea también :