Valve anuncia el lanzamiento de Steam OS, su propio sistema operativo

EmpresasWorkspace

Steam OS está basado en Linux y acerca la plataforma de juegos digital al televisor.

Valve, la empresa americana desarrolladora de videojuegos y creadora de la plataforma de distribución digital Steam hace una década, ha anunciado el lanzamiento de su propio sistema operativo dirigido a las salas de estar.

Steam OS es un sistema basado en Linux que extiende Steam al televisor. Con el SO se puede disfrutar de su catálogo al completo mediante algo denominado ‘in-home streaming’, que trasladaría los títulos del PC a la pequeña pantalla utilizando la red local.

Además de llevar toda esa experiencia de ocio al televisor, los usuarios también podrán disfrutar de vídeo y música en streaming gracias a los acuerdos con algunos servicios que todavía no han sido revelados. Asimismo, será posible compartir contenidos entre miembros de la familia e implantar restricciones parentales.

La firma define a Steam OS como un sistema cooperativo. “Steam no es un canal de retransmisión en un solo sentido, es una plataforma de entretenimiento donde muchos colaboran, en donde cada participante es parte del engranaje que hace funcionar la buena experiencia de todo el resto. En SteamOS, “amplitud de miras” significa que la industria del hardware puede interactuar en el salón de casa de un modo mucho más rápido de lo que han sido capaz anteriormente”, señalan en la página oficial. “Los creadores de contenido podrán conectar directamente con sus clientes. Los usuarios serán capaces de modificar o reemplazar cualquier parte del software o del hardware a su antojo. Los jugadores podrán participar en el desarrollo de los juegos que aman. SteamOS seguirá evolucionando pero siempre mantendrá un entorno diseñado para fomentar este tipo de innovación”, añaden.

En principio Steam OS se podrá descargar de manera gratuita para los usuarios en las próximas semanas. Igualmente los fabricantes también podrán licenciar el SO sin ningún coste.

Esta no es la única sorpresa que Valve se guarda bajo la manga. Esta misma semana la compañía hará otros dos anuncios importantes.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor