Valve se prepara para el lanzamiento definitivo de Steam OS

EmpresasWorkspace

300 fans podrán probar mañana el sistema operativo de Valve a través del prototipo Steam Machine.

Valve, la empresa americana desarrolladora de videojuegos y autora de la plataforma de distribución digital Steam hace una década, anunció hace tres meses la llegada de su propio sistema operativo, Steam OS, enfocado a la salas de estar de los hogares. Su objetivo prioritario es acercar la plataforma de juego digital al televisor. Mañana será el día elegido por la compañía para presentar su nuevo sistema si bien lo hará a través del prototipo Steam Machine al que tendrán acceso 300 afortunados fans.

El prototipo incluye un potente chásis, el mando Steam Controller, así como el sistema operativo Steam OS, basado en Linux, según revela la web The Verge. El resto de usuarios de la plataforma deberán esperar a que el sistema operativo salga al mercado. Steam Os es un sistema operativo que extiende Steam al televisor. De esta manera, a través del SO, se puede disfrutar de su catálogo completo mediante un sistema denominado ‘in home streaming’ que logra trasladar los juegos del PC a la pequeña pantalla a través de una red local.

Por el momento, la propia firma avisa a sus seguidores que la descarga del nuevo sistema operativo no será algo sencillo a no ser de que estos usuarios sean “intrépidos hackers” de Linux. Por ello recomienda esperar hasta el evento CES de enero que se celebrará en Las Vegas para poder acceder a Steam Os y probarlo de manera más “sencilla y fácil.” “Debemos comprobar y entender bien cómo funciona antes de poder lanzarlo oficialmente en CES”, adelantan desde la compañía.

Junto al ‘home in streaming’, los usuarios de esta plataforma podrán también disfrutar de vídeo y música en streaming gracias a los acuerdos con algunos servicios que ha alcanzado la firma. Asimismo, será posible compartir contenidos entre miembros de la familia.