Valve y HTC colaboran en el visor Vive de realidad virtual

InnovaciónWearables
Vive

Finalmente los planes de Valve y HTC en el mundo de la realidad virtual se desvelan. Se trata del nuevo visor Vive, un nuevo dispositivo que promete cambiarlo todo.

Valve lleva ya un tiempo avisando de que está trabajando en un visor de realidad virtual. En un principio parecía que se iba a quedar en una colaboración para el desarrollo de las siguientes versiones de Oculus, pero ahora, tras lo expuesto en el MWC, sabemos que finalmente ha colaborado con HTC para el desarrollo de un visor completamente nuevo, el visor Vive.

El nuevo visor de realidad virtual Vive de HTC y Valve toma lo mejor de otros visores que se están desarrollando y ofrece posiblemente uno de los más completos hasta ahora. Por un lado dispone de dos paneles de resolución 1.200 x 1.080, por lo que ofrece un ángulo de visión más amplio y con mayor resolución.

Los paneles además tienen un refresco de 90fps, por lo que su respuesta es inmejorable y sin defectos o retrasos aparentes.

Pero la parte visual no es la única. El visor Vive cuenta con más de 70 sensores, entre los que se incluyen giroscopios, acelerómetros y hasta sensores de posición láser. Gracias a todos estos sensores no sólo es capaz de saber su posición relativa, sino también analizar el entorno y conocer el cuarto donde estamos, para incorporarlo en el mundo virtual y poder movernos libremente con seguridad.

De hecho también dispone de dos controles para las manos y una estación base, que permite conocer la posición absoluta del sensor de forma precisa en un espacio de unos 5 x 5 metros.

HTC y Valve darán más datos en la GDC, pero según afirman, habrá una versión para desarrolladores disponible en el verano, y prometen una versión final para consumidores antes de que acabe el 2015.

Lea también :