Valve y HTC comienzan a distribuir sus visores Vive Developer Edition VR

Innovación

Meses después de su exitosa presentación en el MWC, el visor Vive de realidad virtual creado por Valve y HTC parece que ya está empezando a distribuirse a los desarrolladores.

El visor de realidad virtual Oculus Rift ha conseguido ser el impulsor de la segunda época dorada de la realidad virtual, ofreciendo a miles de usuarios y desarrolladores la oportunidad de no sólo experimentar con ella, sino también allanar el terreno para el desembarco que se espera a finales de este año, creando gran cantidad de contenido.

Pero Oculus no es ni mucho menos la única empresa que tiene su propia propuesta de sistema de realidad virtual para el hogar, multitud de compañías están desarrollando sus propios visores y sistemas en busca de ofrecer un ‘estándar’ que controle la industria. Entre ellas tenemos a Samsung, Google, Sony, Microsoft, así como gran cantidad de pequeñas empresas, siendo Oculus la que quizás cuente con mayor ventaja no sólo por la participación de Facebook, sino también por llevar más tiempo entre los desarrolladores.

Aunque hace unos meses, otras dos empresas sorprendieron a los asistentes con una propuesta que no sólo contaba con una tecnología superior, sino que disponía a su vez de la baza de contar con una legión de usuarios y desarrolladores de videojuegos. Se trataba de la apuesta de Valve y HTC, Vive, que al parecer ya estaría en manos de los primeros pioneros.

En su momento Valve y HTC aseguraron que su visor de realidad virtual Vive estaría disponible en su versión final para los usuarios antes de finales de este año 2015. Los retrasos crearon cierto escepticismo, pero ahora con la llegada de los primeros visores Vive Developer Edition VR a los desarrolladores, todo apunta a que podrían conseguirlo.

Queda por tanto saber si su apuesta tendrá suficiente tiempo con unos meses para crear contenido, como para hacerle frente a Oculus, cuya versión final también tiene previsto llegar en esas fechas. El tiempo dirá si finalmente será Oculus, Vive, Hololens, Project Morpheus o algún otro visor el que se haga con el liderazgo de la realidad virtual.

Lea también :