Vanjoki asegura que hacer teléfonos Android es contraproducente

Empresas

El jefe saliente de la división de móviles de Nokia compara la fabricación de dispositivos Android con los niños finlandeses que se orinan encima para entrar en calor.

El pronto ex jefe de la división de móviles de Nokia, Anssi Vanjoki, debe de tener claro cuál es su próximo destino o, por lo menos, no le preocupa demasiado el tema, ya que sus últimas declaraciones al Financial Times sobre los teléfonos Android podrían haberle cerrado muchas puertas.

Las polémicas declaraciones se refieren a los fabricantes que están lanzando teléfonos basados en Android, medida que Vanjoki explicó que sería tan solo una solución a corto plazo que provocaría más problemas en el futuro. Y para dejar claro a qué se refería, comparó a estos fabricantes con los niños que “se hacen pis en sus pantalones” para calentarse en invierno.

El argumento de Vanjoki se basa en que Android hace que sea imposible diferenciar los dispositivos de distintos fabricantes, y es la razón por la que Nokia se ha empeñado en continuar mejorando e invirtiendo en su sistema operativo Symbian.

Vanjoki anunció su salida de Nokia hace una semana, aunque su ausencia no será efectiva hasta dentro de seis meses. Su opinión sobre el debate acerca de si Nokia debería lanzar teléfonos Android ha quedado bastante clara con estas declaraciones, falta saber si desde la compañía querrán posicionarse de forma oficial en esta discusión.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor