Vantiv y Worldpay se fusionarán en una compañía de 28.800 millones de dólares

Adquisiciones y FusionesEmpresasMarketingPagos electrónicos

Las juntas directivas de las empresas han cerrado los términos del acuerdo, que se concretará a principios de 2018.

Una semana más tarde de lo previsto, pero ya se conocen los términos del acuerdo que creará un nuevo e importante actor en el terreno de los pagos electrónicos. Las juntas directivas de Vantiv y Worldpay han alcanzado un acuerdo de fusión, por el cual crearán una empresa conjunta que llevará el nombre de Worldpay.

Según las condiciones estipuladas, los accionistas de Worldpay recibirán por cada título 55 peniques en efectivo y 0,0672 acciones nuevas. También tendrán un dividendo a cuenta de 0,8 peniques por acción y otro extraordinario, de 4,2 peniques, estos condicionados al cierre de la fusión, que se calcula que se producirá a principios de 2018.

Estas condiciones sitúan el valor de Worldpay en 12.000 millones de dólares, y valoran a la nueva empresa en 28.800 millones de dólares. Los accionistas de la estadounidense Vantiv poseerán el 57% de la futura empresa, mientras que los de la británica sumarán el 43%.

Las compañías explican en un comunicado que, combinando sus fuerzas, esperan crear “un proveedor global líder de pagos” para el comercio, “con productos y capacidades integrales que abarcan a los comerciantes tradicionales, los pagos integrados y el comercio electrónico global”.

Tras la fusión, las oficinas de Cincinnati, en Ohio, pertenecientes a Vantiv, se convertirán en los cuarteles generales a nivel global y corporativo de la nueva empresa. La sede de Londres de Worldpay albergará sus oficinas centrales internacionales.

Como estaba previsto, el actual CEO de Vantiv, Charles Drucker, será presidente y co-CEO de la nueva Worldpay, mientras que el director ejecutivo de la antigua Worldpay, Philip Jansen, será el otro co-CEO, a las órdenes de Drucker.

La empresa resultante de las dos compañías cotizará en la Bolsa de Nueva York, e intentarán estar presentes también de forma secundaria en la Bolsa de Londres.

Lea también :