Vault, una opción más segura de almacenamiento de Bitcoin

Empresas

Esta impulsada por la firma Coinbase. Vault sería como una cuenta de ahorros, con retirada de fondos retardada y medidas adicionales de verificación.

Uno de los signos que muestran la rápida madurez de las monedas virtuales es cómo las nuevas empresas que trabajan con ellas están ofreciendo productos que se asemejan cada vez más a los servicios ofrecidos por los bancos, las mismas entidades a las que estas monedas suponen una alternativa.

Con Bitcoin, las transacciones se pueden manejar de manera anónima y sin la necesidad de un tercero mediador. Sin embargo, esa forma de manejar las transacciones también ha hecho históricamente a Bitcoin propensa al robo.

Como consecuencia, muchas startups más grandes que trabajan con Bitcoin han intensificado sus esfuerzos para ofrecer diferentes niveles de seguridad.  La última ha sido Coinbase, que presenta un nuevo producto llamado Vault.

Vault es complementario a la cartera de Coinbase, que está destinada para el gasto corriente del día a día. Vault sería como una cuenta de ahorros. Según informa TechCrunch, hay medidas adicionales de verificación, además de la opción de requerir que todas las partes firmen una transacción y el almacenamiento offline.

“Mucha gente en la industria estaba interesada ​​en el almacenamiento de grandes cantidades de Bitcoin, más como una inversión”, explica el CEO de Coinbase, Brian Armstrong. “Estábamos viendo el interés de los jugadores más grandes, como los fondos de cobertura y los individuos de alto patrimonio neto. Tenían un montón de preguntas acerca de la seguridad y lo que se requiere para retirar dinero. Un correo electrónico o una llamada telefónica no es la seguridad que les gustaría cuando tienen 100.000 o 1 millón de dólares en bitcoins”.

Con Vault, hay un retardo de 48 horas para retirar fondos, durante el cual Coinbase trata de ponerse en contacto con el titular de la cuenta a través de varios canales. Además de eso, se pueden requerir múltiples aprobaciones, como las de tres de las cinco personas que figuran en una transacción.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor