Veeso trae el reconocimiento de gestos faciales a la realidad virtual

Innovación

La realidad virtual está en pleno apogeo, y la propuesta de Veeso podría permitir añadir fácilmente el reconocimiento de gestos faciales a usuarios y desarrolladores, con un visor compatible para smartphones y disponible en Kickstarter.

Las HTC Vive han dejado claro que los ‘extras’, como el reconocimiento de posición de la cabeza y manos en una habitación, es algo que puede suponer un punto determinante a la hora de que los usuarios se decanten por un sistema de realidad virtual o por otro, ganando el sistema de HTC claramente a las Oculus Rift en las críticas y análisis.

Pero todavía queda mucho para llegar a la realidad virtual que los usuarios podrían esperar, sobre todo en el tema de la interacción entre ellos, siendo necesario llegar más allá de ver a un avatar o la comunicación por texto o voz.

El reconocimiento de gestos oculares y faciales es algo primordial para la evolución de la realidad virtual, y Veeso cuenta con una propuesta sencilla y barata para conseguirlo.

Utilizando un par de cámaras infrarrojas integradas en un visor, una para los ojos, cejas y párpados, y otra para la boca y mandíbula, Veeso es capaz de reconocer los gestos del usuario y donde está mirando, lo que le da a los avatares en mundos virtuales un nivel de expresión mucho mayor.

Por ahora su sistema sólo está disponible en su campaña de Kicsktarter, con un precio que entre 70 dólares y 100 dólares, y una fecha de entrega aproximada para diciembre de este año. Veeso además está pensado para usarse únicamente con smartphones, no para integrarse en otros visores como HTC Vive, Oculus Rift o Playstation VR, pero puede que con suerte termine integrándose también y éste u otros sistemas parecidos de reconocimiento de gestos faciales se conviertan en la norma en los próximos años.

Lea también :