Una veintena de desarrolladores en el hackathon Google Glass en España

EmpresasWorkspace

Es el primer encuentro de este tipo celebrado en España. La ganadora fue la aplicación Hangman, una adaptación del juego del ahorcado para las Google Glass.

El pasado sábado 21, Mucia acogió la celebración del primer hackathon de Google Glass en España. Una veintena de desarrolladores se reunieron para trabajar con los prototipos de las famosas gafas de realidad aumentada de Google. El evento fue organizado por Droiders, una empresa desarrolladora oficial de las Google Glass, y contó con la colaboración de GDG Murcia y el espacio de coworking YouandCo.

Los jóvenes estudiantes de informática tuvieron la oportunidad de trabajar por primera vez con los prototipos del dispositivo wearable de Google. Los siete equipos participantes dispusieron de cuatro Google Glass para poder probar sus aplicaciones.

A lo largo de las más de nueve horas que duró el encuentro, los participantes trabajaron en el desarrollo y prueba de sus aplicaciones para las gafas inteligentes. Al final, los equipos enseñaron sus proyectos al jurado de Droiders.

El ganador del hackathon fue el equipo formado por José Banet Vincente, Daniel Marin Sánchez y Adrián Javaloy Bornás, con su aplicación Hangman, una adaptación del famoso juego del ahorcado para las Google Glass. El equipo ganador se llevó una tablet Android de 7” para cada miembro del grupo.

El  CEO de Droiders, Julián Moreno Beltrán, valoró así el trabajo de los desarrolladores: “Todos los proyectos eran muy interesantes. Lo han hecho muy bien pese a estar trabajando por primera vez con las Glass”.

El hackathon del sábado para desarrolladores de Google Glass es el primero de este tipo que se celebra en España, siguiendo la estela de encuentros similares organizados por Google en varias ciudades. Por ejemplo, el pasado mes de noviembre, Google invitó a los desarrolladores a colaborar en la próxima fase de Google Glass durante un hackathon de dos días en San Francisco.

 

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor