Los vendedores de Amazon registraron 2.000 millones de envíos en 2014

Empresas

El número de artículos vendidos por estos comerciantes se duplicó respecto a 2013 y ya supone el 40% de todos los productos distribuidos a través de Amazon.

Amazon anunció hoy lunes que los vendedores que distribuyen sus productos a través del gigante del ecommerce alcanzaron una cifra récord de 2.000 millones de envíos en todo el mundo en 2014, el doble que en 2013. El número de artículos vendidos se duplicó respecto al año anterior a pesar de que el número de vendedores en Amazon sigue siendo el mismo.

Los vendedores independientes, que suman 2 millones de comercios online, acapararon en 2014 el 40% de todos los productos vendidos a través de Amazon.

Este aumento representa una gran ventaja para Amazon, ya que los márgenes de beneficio de la compañía dirigida por Jeff Bezos son más altos cuando los productos se venden a través de terceros, según The Wall Street Journal. Amazon gana dinero mediante el cobro de una comisión por cada producto vendido.

Amazon ofrece un mercado para terceros proveedores que venden artículos nuevos y usados directamente a los consumidores, junto con los productos de Amazon. Estos comerciantes disfrutan de poder usar el proceso de compra de Amazon, mientras que el gigante de Seattle se beneficia de la capacidad de ofrecer más productos al público de los que podría vender directamente.

Amazon promociona su servicio Fulfillment by Amazon (FBA) como un valor clave para los vendedores. Mediante FBA, los comerciantes pueden tener una tienda en Amazon y enviar directamente sus productos, aprovechando los servicios de envío de Amazon Prime y de atención al cliente de Amazon. En 2014, el número de vendedores que utilizan FBA creció un 65% desde 2013.

Peter Faricy, vicepresidente de Amazon, destacó que 2014 “ha sido un año récord para la venta en Amazon. Estamos viendo un fuerte crecimiento del listado de artículos de los vendedores en nuestros marketplaces globales. De hecho, en la actualidad hay más de 1.000 millones de ofertas para los clientes. El crecimiento de la telefonía móvil y la introducción de la Amazon Seller App también han sido una gran noticia para los vendedores este año”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor