Venezuela, Orinoco y Amazonas: los primeros capítulos de “El hombre y la tierra” vuelven a TVE en versión remasterizada

Empresas

Toda una generación creció amando la Naturaleza gracias a Félix Rodríguez de la Fuente y su serie de documentales “El hombre y la tierra”. La conciencia ecológica, el respeto al medio ambiente, la pasión por los animales… hay un antes y un después de esas noches en que tras la inolvidable sintonía de Antón García Abril la peculiar voz del “amigo Félix” nos transportaba a rincones exóticos o cercanos y nos descubría las maravillas de la vida que hay más allá del asfalto. Televisión Española ha comenzado hoy lunes la emisión a través de La2 de la versión remasterizada de estos documentales que arrancan con un recorrido por Venezuela, en el Orinoco y en el Amazonas.

De lunes a jueves a partir de las 17:00 en La2 de Televisión Española podremos revivir con la mejor calidad de imagen y sonido que jamás haya tenido, el fascinante recorrido en el que Félix Rodríguez de la Fuente nos acercó a la Naturaleza de medio mundo.

Realizada entre los años 1975 y 1980, Félix Rodríguez de la Fuente pasó a considerarse un revolucionario del medio por sus métodos de rodaje y su didáctica aproximación, así como alcanzó fama mundial merced a sus impresionantes e impactantes imágenes, como aquella de la captura de un muflón por parte de un águila real.

Rodada en formato cine, 35 mm, se llegaron a realizar 124 capítulos en tres temporadas y una cuarta inconclusa por la trágica muerte de Rodríguez de la Fuente en Alaska el 14 de marzo de 1980, el día que cumplía 52 años, mientras rodaba desde un helicóptero una carrera de trineos tirados por perros.

Ahora tenemos la oportunidad de recuperar “El hombre y la tierra” como nunca antes tuvimos la oportunidad de disfrutarlo.─[RTVE]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor