Venezuela, Orinoco y Amazonas: los primeros capítulos de “El hombre y la tierra” vuelven a TVE en versión remasterizada

Empresas

De lunes a jueves a partir de las 17:00 en La2 de Televisión Española podremos revivir con la mejor calidad de imagen y sonido que jamás haya tenido, el fascinante recorrido en el que Félix Rodríguez de la Fuente nos acercó a la Naturaleza de medio mundo.

Realizada entre los años 1975 y 1980, Félix Rodríguez de la Fuente pasó a considerarse un revolucionario del medio por sus métodos de rodaje y su didáctica aproximación, así como alcanzó fama mundial merced a sus impresionantes e impactantes imágenes, como aquella de la captura de un muflón por parte de un águila real.

Rodada en formato cine, 35 mm, se llegaron a realizar 124 capítulos en tres temporadas y una cuarta inconclusa por la trágica muerte de Rodríguez de la Fuente en Alaska el 14 de marzo de 1980, el día que cumplía 52 años, mientras rodaba desde un helicóptero una carrera de trineos tirados por perros.

Ahora tenemos la oportunidad de recuperar “El hombre y la tierra” como nunca antes tuvimos la oportunidad de disfrutarlo.─[RTVE]

Lea también :