Venezuela se apunta al boom de las criptomonedas

MarketingPagos electrónicos

La nueva moneda virtual se llamará Petro y estará respaldada por la riqueza petrolífera y de recursos naturales de Venezuela.

Mientras unos países recelan de las criptomonedas y llegan incluso a prohibirlas, otros ven en ellas la solución a sus dificultades económicas. Es el caso de Venezuela, que creará una criptodivisa propia llamada Petro.

Así lo anunció ayer el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en su programa semanal Los Domingos con Maduro. “El Petro, la criptomoneda venezolana, ha sido creado en un paso histórico el 3 de diciembre de 2017”, proclamó Maduro. El objetivo de la creación del Petro es “avanzar hacia la superación de los problemas financieros y hacia un sistema financiero sólido”, según el presidente.

La nueva moneda virtual venezolana estará respaldada por la riqueza petrolífera, gasífera, del oro y de los diamantes del país. Con el Petro, el Gobierno de Caracas busca propiciar avances en materia de soberanía monetaria, hacer transacciones financieras y eludir el bloqueo financiero.

Asimismo, la cadena de televisión pública VTV informó de la creación del Observatorio de BlockChain de Venezuela, que proporcionará la base institucional, política y jurídica para la criptomoneda venezolana.

El observatorio estará adscrito al Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, cuyo titular, Hugbel Roa, ha sido el promotor del Petro. La nueva institución estará formada por un equipo multidisciplinar de 50 personas, especialistas en los ámbitos econoómico, financiero, monetario, legal, tecnológico y mediático.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor