La venta de tablets Android ya reporta más ingresos que la de iPads

MovilidadTabletas

En el tercer trimestre los equipos Android supusieron un 46,2% de la facturación del segmento, en comparación con el 45,6% de las tabletas de Apple.

El androide verde sigue conquistando medio mundo, incluyendo el del negocio de las tabletas. Durante el tercer trimestre del año, la mayoría de los ingresos por la venta de estos dispositivos tuvieron su origen en tablets Android. Así lo señala la analista de Morgan Stanley, Katy Huberty, en base a las cifras ofrecidas por la consultora IDC para el mes de octubre.

Estos números evidencian un crecimiento sostenible para los tablets con el SO de Google y una importante caída de la cuota de mercado para la empresa de Tim Cook.

“Por primera vez, los dispositivos Android representaron una mayor proporción del mercado en términos de ingresos que iOS”, comenta Huberty en una nota a sus clientes. “La cuota de ingresos de Android alcanzó el 46,2% en el tercer trimestre de 2013, siendo por primera vez superior a la cuota del 45,6% del iPad.

Según subraya el analista, la representación de Android se ha incrementado al 66,7% en comparación con el 58,5% de hace un año, fundamentalmente gracias al buen hacer de Samsung y Lenovo en este segmento. Por su parte, la representación del iPad ha pasado del 40,2 al 29.7% en los últimos 12 meses.

Pese a la victoria de los tablets del robot, se espera que el iPad gane terreno durante la temporada navideña gracias al reciente lanzamiento de los nuevos equipos, el iPad Air y el iPad mini con pantalla Retina. No obstante, los de Cupertino pueden perder terreno frente a los equipos de Google si no consiguen abastecer las peticiones y aumentar el stock.

idc-tablets

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor