Las ventas de BlackBerry caen un 64% ante la débil acogida de BB10

Empresas

De los 3,4 millones de dispositivos vendidos en el cuarto trimestre de 2013, sólo 1,1 millones funcionan con el sistema operativo más reciente de BlackBerry.

Las esperanzas que BlackBerry había puesto en su nueva plataforma BlackBerry 10 para recuperar clientes y presencia en el mercado están resultando vanas por el momento. De las más de 3,4 millones de BlackBerry vendidas en el cuarto trimestre fiscal de 2013, sólo 1,1 millones funcionan con el sistema operativo más reciente de BlackBerry. En conjunto, los ingresos de la compañía  cayeron un 64%, hasta los 976 millones de dólares.

Los dispositivos más populares del fabricante canadiense siguen siendo los basados en BlackBerry 7, aún muy demandados en los mercados emergentes. Aunque las ventas de estos dispositivos fueron de 1,3 millones de unidades, frente a los 1,9 millones vendidos en el tercer trimestre fiscal.

Aun así, Blackberry registró unas pérdidas menores de lo esperado. El fabricante de teléfonos inteligentes perdió 423 millones de dólares en el cuarto trimestre fiscal; es decir, 80 centavos por acción. Sobre una base ajustada, excluyendo ítemes extraordinarios, registró una pérdida de 42 millones de dólares, cuando los analistas pronosticaban unas pérdidas de 55 centavos por acción y unos ingresos de 1.100 millones, informa CNET.

El CEO de BlackBerry, John Chen, se mostró, sin embargo, optimista respecto al regreso de la compañía a la rentabilidad para el año fiscal 2016. “Estoy contento de que la empresa está de vuelta en el modo de ejecución”, dijo Chen, quien agregó que BlackBerry está un trimestre por delante de su plan de recorte de gastos de explotación.

BlackBerry se encuentra en medio de una transformación que espera que a saque del abismo. La compañía está redoblando su enfoque en la venta de teléfonos y servicios a clientes corporativos  gubernamentales,  mientras que por otro lado está tratando de ampliar su base de clientes de terminales de gama baja en los mercados emergentes.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor