Las ventas de BlackBerry Priv, peores de lo esperado

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Un ejecutivo de AT&T reconoce los decepcionantes resultados de la Priv y lamenta que la tasa de devoluciones sea mayor de la esperada.

Usar el sistema operativo Android no está siendo suficiente para cambiar la suerte de BlackBerry. Su dispositivo Priv está teniendo un comportamiento peor de lo esperado, según un ejecutivo de AT&T, una de las operadoras asociadas desde hace años con BlackBerry.

“El BlackBerry Priv está realmente luchando”, reveló el ejecutivo a CNET, antes de reconocer que su tasa de rendimiento está siendo “decepcionante” y que “hemos visto más devoluciones de las que quisiéramos“.

Las operadoras móviles rara vez critican públicamente a los fabricantes de teléfonos, por lo que estas observaciones dan que pensar acerca de los problemas a los que BlackBerry se enfrenta con la Priv, el primero de sus teléfonos que funciona con el sistema Android.

Los indicadores de ventas ya iban en esa dirección. En abril, BlackBerry informó de la venta de 600.000 dispositivos en su cuarto trimestre fiscal, que terminó el 29 de febrero, por debajo de las expectativas trimestrales de 850.000 unidades vendidas y de las 700.000 que vendió en el trimestre anterior. Aun así, BlackBerry insistió en que la compañía todavía estaba en la vía de la rentabilidad este año.

El directivo de AT&T ofrece una explicación más detallada de por qué la Priv ha decepcionado. BlackBerry y la operadora esperaban una importante demanda de un teléfono Android con teclado físico. Sin embargo, la mayoría de los compradores eran leales a BlackBerry. Aquellos que decidieron probar suerte con Android tuvieron problemas con la transición desde BlackBerry OS al sistema operativo de Google, lo que ha llevado a una tasa de devoluciones mayor de la esperada.

La decisión de BlackBerry de comercializar la Priv como un dispositivo de gama alta también ha perjudicado sus ventas, dijo el ejecutivo. La Priv se vendió inicialmente por 699 dólares, por encima del precio de salida del iPhone 6S. Pocos teléfonos premium son capaces de competir en un segmento donde dominan los dispositivos de Apple y Samsung.

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