Las ventas de cascos de realidad virtual y aumentada se aproximarán a los 100 millones de unidades en 2021

EmpresasMercados financieros

Según pronostica IDC, los visores de realidad virtual facturarán 18.600 millones de dólares durante el mencionado ejercicio, mientras los de realidad aumentada tendrán 48.700 millones de dólares de ingresos.

El hardware destinado a la realidad virtual y aumentada va a elevar sus ventas notablemente durante los próximos años tanto en número de unidades como en ingresos. Así lo asegura la firma IDC en su último estudio sobre este negocio.

La consultora tecnológica predice que los envíos globales de cascos de VR y AR alcanzarán los 99,4 millones de unidades en 2021. Se trataría de un incremento significativo desde los 10,1 millones que se calcula que fueron enviados durante el pasado ejercicio, representando un crecimiento anual del 58% para los siguientes cinco años.

En cuanto a facturación, IDC cree que el valor de los envíos de gafas de realidad aumentada se elevará de los 209 millones de dólares de 2016 a 48.700 millones para el año 2021.

Igualmente, calcula que el de las gafas de realidad virtual pasará de 2.100 millones a 18.600 millones en el mismo intervalo.

Según asegura la consultora, durante los ejercicios sucesivos  la mayoría de cascos de AR tendrán un coste que rondará los 1.000 millones de dólares. Con estos precios, la tecnología sería en principio poco accesible para el común de los consumidores finales, aunque su aceptación social iría aumentando poco a poco.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor