Las ventas de HTC se hunden aún más en julio

Empresas

Los ingresos de HTC en julio fueron de 353 millones de dólares, un 52% menos que en junio, ante la competencia de Xiaomi y Lenovo y la floja acogida del One M8.

Después de experimentar un descenso de sus ventas en el segundo trimestre del año, el fabricante de dispositivos móviles HTC anunció ayer una caída de casi el 33% en sus ingresos en el mes de julio, en comparación con el mismo mes del año pasado. Los ingresos de HTC en julio fueron de 353 millones de dólares, frente a los 522 millones de dólares de julio de 2013. Si los comparamos con junio, la caída de los ingresos mensuales fue de casi el 52%.

Al igual que la mayoría de fabricantes de teléfonos inteligentes, HTC sufre el dominio de Apple y Samsung. Pero últimamente se están enfrentando a un nuevo problema: la competencia de los fabricantes chinos Xiaomi y Lenovo, que están robando clientes a HTC. Además, el último teléfono insignia de la compañía, el One M8, no ha ganado suficientes compradores, según afirma el analista de Canaccord Genuity, Michael Walkley, en CNET.

Walkley culpa de los discretos resultados del M8 a “la intensa competencia entre los teléfonos inteligentes Android de alto nivel”, y avisó que se espera que esta competencia para HTC aumente en la segunda mitad del año. Entonces, HTC se enfrentará al Galaxy S5 de Samsung, a los nuevos teléfonos de Xiaomi y Lenovo, y al esperado iPhone 6 de Apple.

Durante la discusión de los resultados del segundo trimestre, el director financiero de HTC, Chialin Chang, reconoció la semana pasada los problemas actuales de la empresa, confesando que el “entusiasmo inicial” para el HTC One M8 y otros dispositivos nuevos “se ha asentado en un nivel inferior”.

Sin embargo, más allá de los teléfonos móviles, HTC tiene un par de trucos bajo la manga para reactivar las ventas. El 19 de agosto, la compañía llevará a cabo un evento en Nueva York, donde se espera que dé a conocer su tableta Nexus 8 de 8 pulgadas. También se ha hablado mucho de la próxima llegada de un smartwatch llamado One Wear.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor