Las ventas del iPhone podrían dispararse a 235 millones en 2015

Empresas

La acogida del iPhone 6 elevaría las ventas del smartphone de Apple a una cifra record, según el analista de JP Morgan, Rod Hall.

A falta de un día para la presentación oficial del iPhone 6, las expectativas sobre el smartphone de Apple están por todo lo alto. El analista de JP Morgan, Rod Hall, estima que las ventas del iPhone en el año fiscal 2015 podrían alcanzar una cifrá récord de 235 millones de unidades.

Este pronóstico alcista para 2015 se basa en las expectativas de ventas del iPhone 6, que serían las mejores de la historia, según Hall.

En una nota enviada a los inversores hoy lunes, y recogida por CNET, Hall sostiene que la predicción más optimista en este punto exige que se comercialicen 235 millones de iPhones en 64 países diferentes a lo largo del año fiscal 2015 de Apple, que comienza en octubre. Tal estimación sería un 18% superior a las actuales previsiones de la empresa.

Una cifra de 235 millones de iPhones vendidos en 2015 superaría con creces el número estimado para el año fiscal 2014. Hasta ahora, Apple ha vendido 51 millones de iPhone en el primer trimestre del año, 37,4 millones en el segundo y 35,2 millones en el tercero. Para llegar a 235 millones de unidades para este año, Apple tendría que vender 111,4 millones de iPhones en el último trimestre, algo poco probable.

Suponiendo ese escenario alcista de 235 millones de iPhone vendidos, Hall explica que 155 millones de dispositivos se venderán a propietarios de modelos anteriores que quieren un iPhone más moderno, mientras que 80 millones corresponderán a nuevos usuarios. El analista también proyectó un pronóstico menos optimista de 200 millones de iPhones vendidos y una estimación bajista de sólo 164 millones.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor