Las ventas de ordenadores crecieron un 5% en el primer trimestre

Empresas

Las ventas de tabletas subieron un 21% respecto al año pasado y ya suponen el 41% del mercado, por un 38% de los portátiles y un 21% de los de sobremesa.

Entre los meses de enero y marzo, el mercado de los ordenadores personales registró un crecimiento interanual del 5%, según las estimaciones de Canalys, que engloban en esta categoría los ordenadores de sobremesa y portátiles (tanto PC como Mac) y las tabletas. La cifra total de unidades vendidas fue de 123,7 millones de unidades.

Las ventas de tabletas crecieron un 21% respecto al año pasado. Su crecimiento ha sido notablemente menor que otros años, hasta 50,8 millones de unidades, pero ya representan el 41% del mercado.

Por su parte, la caída global de los ordenadores portátiles se redujo hasta un 7%. Quedan así con un 38% del mercado. Las ventas de computadoras de escritorio se mantuvieron estables, con un 21% del mercado, informa TNW.

Por fabricantes, Apple logró mantener su liderazgo a pesar de que las ventas del iPad en el primer trimestre de 2014cayeron un 16% interanual, hasta 16,4 millones de unidades. La tableta, que supone el 80% de las ventas totales de ordenadores de Apple, bajaron el 40% en Estados Unidos, aunque se vieron compensadas ​​en parte por un crecimiento del 20% en China, el segundo mayor mercado de la compañía. Sin embargo , la cuota de mercado de la compañía pasó del 20% al 17%.

A continuación, se situaron Lenovo, HP, Samsung y Dell. Lenovo aumentó su participación en el mercado de ordenadores del 10% al 12%, con 15 millones de unidades vendidas. Las ventas de Samsung sufrieron un descenso que le deja en el cuarto lugar. Esto permitió a HP recuperar el tercer puesto, con 12,9 millones de unidades. lo que supone una participación del 11%.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor