Las ventas de PC cayeron un 8,6% en el tercer trimestre del año

EmpresasMovilidadPCTabletasWorkspace

La bajada de precios en los tablets habría sido uno de los principales causantes de este descenso.

La industria del PC siguió languideciendo durante el tercer trimestre del año. De julio a septiembre se habrían comercializado 80,3 millones de equipos, lo que supone una caída del 8,6% en términos interanuales. Los datos provienen de las estimaciones de la consultora tecnológica Gartner. Con esta cifra, el mercado del PC acumula seis trimestres a la baja.

La firma tiene muy claro cuál es el culpable. Gartner cree que el negocio de los tablets sigue dando estocadas al de los ordenadores personales. La caída de los precios de esta gama de productos ha dañado seriamente las ventas de PC en países emergentes durante los meses estivales.

“Los consumidores que cambian de PC a tablet para el consumo diario de contenidos ocasionan que la base instalada de PC siga reduciéndose tanto en los mercados maduros como en los emergentes”, explica el analista principal de Gartner, Mikako Kitagawa. “La gran disponibilidad de tabletas Android económicas han atraído por primera vez a los consumidores a los países en vías de crecimiento y como dispositivos suplementarios en mercados desarrollados”.

Gartner no ha sido la única que ha hecho sus pronósticos. IDC también ha confeccionado sus cálculos para el Q3, estimando unas ventas de PC de 81,6 millones de unidades y una caída del 7,6%. Esta firma de análisis va más allá y augura que la caída en las ventas de PC continuará en 2014.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor