Las ventas de phablets superarán las de portátiles este año

Empresas

Se venderán 175 millones de phablets en todo el mundo, por sólo 170 millones de portátiles. Se espera que sobrepasen a las tabletas el próximo año.

Ya hemos mencionado con anterioridad el auge de los phablets, que puede amenazar a medio plazo las cifras de ventas de las tabletas. Pero esta amenaza es inminente para otro tipo de dispositivos: los portátiles, que se verán superados en ventas por los smartphones de gran tamaño antes de que termine este año, según un informe de IDC.

La firma de investigación de mercado espera que los teléfonos inteligentes con un tamaño de pantalla de entre 5,5 y 7 pulgadas alcancen los 175 millones de unidades vendidas en todo el mundo en 2014. De esta forma, superarán las ventas de PC portátiles este año, previstas en 170 millones de unidades.

Con estas cifras, los phablets se convertirán en el tercer dispositivo electrónico más vendido, sólo superado por los smartphones -de los que se venderán 1.077 millones este año- y por las tabletas. Los ordenadores de escritorio cierran la lista, con 133 millones de unidades vendidas.

Y los phablets van a más. El año que viene veremos cómo adelantarán a las tabletas. Para 2015, IDC prevé que se vendan 318 millones de phablets, frente a los 233 millones de tabletas que se van a comercializar en 2014, informa TNW.

Los phablets comenzaron a ganar mercado en 2012, y en sólo dos años ya está presionando sobre el mercado de las tabletas, en particular sobre las tabletas pequeñas de 7 pulgadas. A medida que los smartphones están creciendo en tamaño, IDC espera que los consumidores se decanten por una tableta más grande en su próxima compra. Esta tendencia se traduce en “ventas decrecientes de los tamaños más pequeños, lo que ha dado lugar a unas expectativas generales más bajas para el mercado de las tabletas en 2014”, según los expertos de IDC.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor