Las ventas de portátiles se precipitaron por encima del 10% en diciembre

Empresas

Tras experimentar crecimientos en las ventas en noviembre, los vendedores de notebooks y ODM sufrieron caídas del 12 y 11% respectivamente.

La industria del PC no ha levantado cabeza en el último mes del año, ni siquiera en lo que a equipos portátiles se refiere. La firma de investigación Digitimes Research ha analizado los números de los cinco proveedores globales de notebooks y los tres ODM (fabricantes de diseño originales) principales y concluye que, tras un mes de noviembre al alza se habrían producido caídas del 11 y el 12% en diciembre, respectivamente.

Estas cifras serían bastante mejores que las previsiones originales de Digitimes Research tanto para el segmento empresarial como el de consumo.

Entre los principales proveedores de portátiles, Toshiba y Dell serían las que habrían experimentado un mejor rendimiento, con la primera disfrutando de un crecimiento de envíos superior al de noviembre. El crecimiento de ventas para la empresa americana estaría muy relacionado con el fin del soporte de Microsoft para Windows Xp y la tendencia de sustitución así como la recuperación de la demanda de portátiles de empresa en EE.UU y Europa.

En cuanto a HP, ha logrado una caída intermensual de solo el 15% gracias a los pedidos de portátiles en educación provenientes de India y las ventas navideñas, lo cual le ha permiido mantener sus envíos en 8 millones de unidades en el cuarto trimestre del año.

Por su parte, en relación a los ODM, Quanta Computer e Inventec, principales proveedores de HP, han visto una precipitación de más del 10% en los envíos de diciembre, mientras que el resto de ODM solo habrían sufrido disminuciones porcentuales de un solo dígito.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor