En el primer trimestre del año se vendieron más smartphones que móviles convencionales

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De los 418,6 millones de dispositivos comercializados de enero a marzo, 216,2 millones fueron smartphones.

El sector de la telefonía móvil atravesó una etapa decisiva de enero a marzo. Por primera vez en la historia se vendieron más smartphones que móviles tradicionales a nivel global. En el Q1 se distribuyeron en total 418,6 millones de teléfonos, de los cuales 216,2 millones ( el 51,6%) fueron inteligentes. Así lo pone de manifiesto IDC en su último informe.

Según los datos que maneja la consultora tecnológica, Samsung habría sido el fabricante líder en este intervalo. La empresa coreana puso a la venta 70,7 millones de smartphones, haciéndose con un 32,7% de cuota de mercado y prácticamente duplicando la penetración de su principal rival, Apple, en este cuarto. En el Q1 de 2012 Samsung comercializó 44 millones y solo sacaba 5 puntos de ventaja a los de la manzana.

Las cifras de Apple también mejoraron ligeramente en el cuarto. La empresa de Cupertino colocó 37,4 millones de iPhone, 2,3 millones de unidades más que en el mismo trimestre del año anterior.

La tercera compañía por venta de smartphones sería LG. La firma coreana ha distribuido 10,3 millones de unidades en este primer trimestre del 2013, experimentando un incremento del 110,2% desde un año atrás. Su 4,8% de cuota de mercado no está muy por encima del 4,6% de Huawei o el 4,2% de ZTE.

En cuanto a teléfonos móviles en general, Samsung también gana la mano. En el Q1 la compañía ha vendido 115 millones de terminales en todo el mundo y se ha hecho con un 27,5% de penetración. En el mismo cuarto de 2011 comercializaba 93,6 millones y registraba un 23,3% de marketshare. Así, Samsung ha ampliado su ventaja notablemente respecto a Nokia, con 61,9 millones de móviles vendidos de enero a marzo y una caída del 25,1% en el número de envíos en relación a doce meses atrás.

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