Las ventas de smartphones remontarán en 2017

MovilidadSmartphones

Vivirán un ligero crecimiento del 3% respecto al año anterior. En España se venderán menos smartphones, un 2% menos, pero más caros.

El mercado mundial de smartphones había entrado en una fase de contracción en los últimos trimestres. Durante 2016, el crecimiento interanual fue del 2,5%, una cifra que reflejaba el menor crecimiento de la historia de esta industria.

Pero de acuerdo con los últimos datos de International Data Corporation (IDC), las ventas de smartphones en todo el mundo repuntarán ligeramente en 2017, con un crecimiento del 3% respecto al año anterior. El último Worldwide Quarterly Mobile Phone Tracker de IDC apunta que, con la llegada al mercado de varios dispositivos relevantes y nuevos modelos muy esperados, el volumen de ventas crecerá este año hasta alcanzar los 1.520 millones de unidades.

Del mismo modo, IDC espera que esta tendencia se mantenga en 2018, cuando las ventas de smartphones crecerán un 4,5% interanual, impulsadas por la mejora de las condiciones económicas en muchos mercados emergentes y el lanzamiento del nuevo iPhone de Apple.

En cuanto a España, en 2016 la venta de smartphones cayó un 13,1%. Por el contrario, la venta de phablets creció un 48%, aunque el tamaño de este mercado es mucho menor. En 2017 la bajada de ventas de teléfonos inteligentes se estabilizará, según la firma, para ser únicamente un 2%. Esto se debe, principalmente, a los ciclos de renovación de terminales.

De este modo, según Laura Castillo, analista de IDC, “no se espera que el mercado de smartphones crezca en España hasta 2020. El valor económico del mercado de smartphones en España fue de 3.525 millones de euros en 2016, mientras que en 2017 será de 3.554 millones, vendiéndose menos terminales pero más caros”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor